Resumen Florencia

Resumen Florencia de Leonardo, hermoso soñador (Robert Bird)

Jugo de textos en Facebook

El cuarto capítulo de Leonardo hermoso soñador relata que a los 13 años se fue a vivir a Florencia con su padre Ser Piero.

Los Medici, la familia más rica de Florencia, eran ilustres protectores de las artes. Lo que atrajo gran número de escultores, filósofos, científicos, poetas y arquitectos a la ciudad.

En ese tiempo Leonardo se interesó en la mecánica y la tecnología de Brunelleschi, el arquitecto constructor de la magnífica catedral del Duomo, además de la escultura viendo trabajar a Donatello, el escultor.

Leonardo se convirtió en un personaje popular en la ciudad porque era elegante, alto y bien parecido; doblaba gruesas herraduras solo con las manos; además, compraba pájaros y los soltaba en una habitación para estudiarlos y dibujarlos.

Un día, Ser Piero mostró algunos dibujos de Leonardo a Andrea Verrocchio, escultor y maestro artesano, cuyo taller producía la mayoría de las obras de arte de Florencia. Y a los 14 años, se trasladó al estudio del artesano para comenzar su aprendizaje.