Resumen En el taller del maestro

Resumen En el taller del maestro de Leonardo, hermoso soñador (Robert Bird)

Jugo de textos en Facebook

En el quinto capítulo de Leonardo hermoso soñador se narra que al principio tubo que barrer los suelos y hacer recados en el taller de Andrea Verrocchio.

Sin embargo, pronto comenzó a preparar bastidores, a hacer pinceles, a moler pigmentos y a mezclar colores. También hizo esculturas en madera y barro, y estudió metalistería en oro, plata y bronce.

Diseñó muebles para lujosas mansiones, trajes de carnaval, instrumentos musicales e incluso instrumental quirúrgico. Estudió matemáticas para crear la ilusión de profundidad y tridimensionalidad. También estudió anatomía humana y animal con el fin de que sus dibujos parecieran más vivos y reales.

Leonardo destacó en todas las ramas artísticas, especialmente en pintura, y Verrocchio le fue confiando encargos cada vez más complicados. En 1472, con 20 años, Leonardo pasó oficialmente de aprendiz a maestro, pero permaneció por muchos años más colaborando en el taller.

El capítulo describe que Leonardo con cerca de 30 años, decidió que había llegado el momento de abandonar el taller de Verrocchio y marcharse de Florencia.