Resumen En la corte de Ludovico

Resumen En la corte de Ludovico de Leonardo, hermoso soñador (Robert Bird)

Jugo de textos en Facebook

El sexto capítulo de Leonardo hermoso soñador expone que, en 1482, fue a Milán como portador de un regalo de los Medici de Florencia a Ludovico, y entregó un laúd de plata hecho por él mismo.

Al conocer a un hombre tan rico y ambicioso Leonardo se planteó que podía ser un excelente mecenas para él. Antes de partir, Leonardo le envió una carta en la que le presentaba sus innumerables talentos.

Para ese entonces le aseguraba ser capaz de construir puentes, diseñar todo tipo de armas, construir edificios, esculpir en mármol, bronce y arcilla, pintar cualquier cosa tan bien como cualquier otro famoso pintor.

Al final de su carta a Ludovico, Leonardo se ofreció a realizar el caballo de bronce para la inmortal gloria y el eterno honor de su padre.

No obstante, en principio a Ludovico solo le interesó sobre todo su talento musical y artístico, además de su ingenio para divertir a la corte.

Es así como, en la extravagante boda entre Beatrice y Ludovico, Leonardo diseñó disfraces de “salvajes” para asustar a las damas, así como unos espectaculares fuegos artificiales que duraron toda la noche.