Resumen El estanque, la cueva de los huesos y las caracolas

Resumen El estanque, la cueva de los huesos y las caracolas de Leonardo, hermoso soñador (Robert Bird)

Jugo de textos en Facebook

En el tercer capítulo de Leonardo hermoso soñador encontramos que el joven Francesco, tío de Leonardo, le enseñó todo lo que sabía sobre animales y plantas.

Pronto el ansia de saberlo todo de Leonardo lo hizo preguntarse fenómenos que nadie sabía responder.

Algunas preguntas que se hacía eran: ¿Por qué la luz del relámpago restalla antes de que suene el trueno? ¿Qué era lo que hacía que en el lugar donde impacta una roca en el agua se produjeran círculos que avanzaban hacia los bordes? ¿Por qué los patos eran capaces de moverse tan ligeros sobre la superficie del agua, en tanto que las piedras se hunden inmediatamente?

Un día Leonardo en los alrededores de Vinci encontró una oscura caverna donde halló un gran número de huesos y caracoles marinos que pusieron a su mente e imaginación aprueba, pues aquel lugar estaba a gran distancia de la costa.

Sin embargo, Leonardo confiesa que tuvo miedo, pero pudo más su curiosidad, pues la naturaleza despertaba en él un gran interés, y las respuestas que hallaba estimulaban su ingenio.

Además, dentro de los datos curiosos del capítulo, se dice que Francesco no tuvo hijos y al morir heredó todo cuanto tenía a su sobrino Leonardo.

Por último, se relata que no tardó mucho en abandonar Vinci, pero nunca dejó de observar el mundo que le rodeaba con el asombro y el deleite de un niño.