Resumen Sorprenderse por todo

Resumen Sorprenderse por todo de Leonardo, hermoso soñador (Robert Bird)

Jugo de textos en Facebook

En el segundo capítulo de Leonardo hermoso soñador se resume su infancia, además de la vida de su madre Caterina y su padre Ser Piero.

Se dice que Ser Piero, procedía de familia de grandes funcionarios y terratenientes. Nunca vivió en Vinci ni se casó con Caterina, sino que se estableció en Florencia con idea de hacer fortuna.

Por otro lado, Caterina fue una campesina sencilla, que pasados los años se casó con otro hombre y tuvo con él más hijos.

Además, se cree que Leonardo vivió con su madre y tras esposarse de nuevo fue enviado a la lujosa quinta donde había crecido su padre.

Leonardo fue educado por su abuelo y por su tío Francesco, pero como sus padres nunca se casaron legalmente, no pudo tener una educación formal, ni acceder a un alto cargo, ni heredar las propiedades familiares.

Lo que le interesaba era observar el mundo que le rodeaba. Quería saber por qué las tortugas eran lentas, los conejos tenían orejas largas, las ranas eran rápidas, Etc.

Leonardo aprendió a nadar observando los movimientos de las patas de las ranas, y se comenzó a preguntar si podría el ser humano aprender a volar estudiando las aves.